Nosotros

argaiv1821

 

RESEÑA HISTÓRICA


El 28 de diciembre de 1995, sale al aire por primera vez con el nombre de RADIO MISIÓN SAN ANTONIO FM, en la ciudad de Zumba, Cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, República del Ecuador en la frecuencia 92.1 siendo el fundador de la obra radial, Fray Jaime Flores,  quien con sacrificio y dificultad logró conseguir los primeros equipos donados por las fraternas emisoras franciscanas. La máxima autoridad en el año de 1995, es Ministro Provincial de los hermanos Franciscanos en el Ecuador, el Padre Fausto Trávez.

Radio Misión San Antonio FM, en sus inicios trabajaba al aire pocas horas porque la energía eléctrica era monofásica dependía de las pequeñas plantas hidráulicas de Valladolid e Isimanchi, y no había personal capacitado. Aproximadamente en el año 1999-2000, llega la Red Trifásica del Interconectado Nacional, y aquí la radio empieza a funcionar durante todo el día y en las noches se apagaba. Y  desde el año 2009, la emisora trabaja las 24h00 compartiendo en vivo la evangelización, información, educación,  y entretenimiento con la familia del Sur de la sierra y oriente del Ecuador.

En los primeros días de emisiones, Fray Jaime Flores en el estudio de la radio y en las eucaristías expresaba la relevancia y la importancia de este medio de comunicación radial para el servicio de la evangelización, cultura, información y música.

La Frecuencia 92.1 FM, duró aproximadamente un año y luego emite la señal en 89.3 FM y desde el año de 1997 hasta la actualidad, la Estación radial transmite su señal en 93.3 FM ZAMORA CHINCHIPE y 94.9 FM LOJA.

 

DIRECTORES DE LA RADIO:


PRIMER DIRECTOR: Fray JAIME FLORES, asume la Dirección de la Radio el 28 de diciembre de 1995 a 15 de octubre de 2002  dura  7 años en funciones.

SEGUNDO DIRECTOR: Fray TOMÁS COSTA, asume la Dirección de la Radio el 18 de octubre de 2002 a 20 de septiembre de 2009, dura 7 años en funciones.

TERCER DIRECTOR: Fray JUAN JOSÉ PATIÑO CARTUCHE, asume la Dirección de la Radio el 20 de septiembre de 2009 a 20 de septiembre de 2012.

REELECTO NUEVO PERÍODO: Fray JUAN JOSÉ PATIÑO CARTUCHE, continúa en funciones de la Dirección de la Radio desde el 20 de septiembre de 2012 hasta el año 2015.

 

 

VISIÓN

Ser la radio franciscana que enfatice y afiance programas religiosos por medio de una programación musical equilibrada y altamente profesional para rescatar totalmente la fe cristiana en la formación de una sociedad justa y humana.

 

MISIÓN

Este medio de comunicación radial franciscano es creado con el propósito de difundir el Evangelio a la sociedad, enfatizando en: valores cristianos y franciscanos, a través de programas comunicativos basados en los principios religiosos.

 

OBJETIVOS

Propagar la fe católica, la vida y el mensaje de San Francisco de Asís a través de una emisora de alta credibilidad y autenticidad.

 

 

PLAN ESTRATÉGICO

 

Creación y actualización de programas radiales que despierten interés de los radios oyentes, cultivando la originalidad, para orientar, motivar, animar e incentivar la fe católica.

 

Formar un personal consecuente con los principios del evangelio y las normativas franciscanas, desarrollando su mística y su espiritualidad, ya que el objetivo es llegar a la comunidad.


 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy715
mod_vvisit_counterAyer453
mod_vvisit_counterEsta semana1595
mod_vvisit_counterLa semana pasada2988
mod_vvisit_counterEste mes10657
mod_vvisit_counterEl mes pasado12380
mod_vvisit_counterTodas nuestras visitas259040

Hoy: Abr 24, 2014

Flag Counter

SIGUENOS EN

facebook

 

ESCUCHANOS EN TU MOBILE

 android_ios_windows